Weather (state,county)

Al momento:

125 mil turistas visitaron Guerrero durante el puente de día de muertos, informa Sefotur

SINCOMPU-Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2010.- La celebración del Día de Muertos representó una afluencia importante para la actividad turística de Guerrero, donde como parte de estas festividades religiosas y culturales se ofrecieron para el regocijo de visitantes espectáculos musicales, artísticos y deportivos, resaltó el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario agregó que también se tuvo la presencia de convencionistas y el arribo de cruceros en los principales centros de recreo de la entidad, así como la asistencia de personalidades del medio artístico nacional, quienes al igual que los turistas disfrutaron plenamente de las bellezas, hospitalidad y tranquilidad de Acapulco, Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y demás municipios con vocación turística en la entidad.

Rodríguez Escalona dio a conocer que durante el puente vacacional que acaba de concluir se tuvo la llegada de poco más de 125 mil visitantes a Guerrero, quienes generaron una ocupación hotelera promedio del 56.6 por ciento, con el uso de 15 mil 34 habitaciones y una derrama económica superior a los 334 millones de pesos.

En el caso de Acapulco llegaron 71 mil turistas, logrando una ocupación hotelera promedio de 54.3 por ciento y una derrama económica para el sector de cerca de 183 millones de pesos.

El binomio Ixtapa Zihuatanejo recibió a más de 48 mil visitantes. La ocupación en cuartos fue del 65.5 por ciento, siendo para Ixtapa del 70.4 y en Zihuatanejo el 36.8, con ingresos globales de 138 millones de pesos.

La ciudad de Taxco tuvo la visita de poco más de cinco mil paseantes, con una ocupación promedio en hoteles del 46.5 por ciento y una derrama para la economía local de casi 13 millones de pesos.