Weather (state,county)

Al momento:

Tras un mes de haber asumido la alcaldía renuncia el presidente de Iguala por motivos de salud

Oscar Pascual-Iguala, Gro. 05 de octubre de 2010.- Luego de un mes en el cargo y por motivos de salud, el alcalde interino Julio Escalera Urióstegui presentó ante el Congreso local, su solicitud de licencia para dejar la presidencia Municipal de Iguala y atender de manera inmediata, los padecimientos cardiacos que recientemente ha sufrido y que lo llevaron a tomar esta decisión.
En tanto,mientras no se nombre al nuevo alcalde, será el síndico administrador Juan Manuel Martínez Carreón quien quedará como encargado de Despacho por no más de 30 días, según lo establece el artículo 73 de la Ley, mismo que mandata que “en ausencia de un presidente municipal, será el primer síndico quien funja como primera autoridad del municipio, por un periodo no mayor a los 30 días”.
Funcionarios allegados a Escalera Urióstegui, comentaron que a pesar del esfuerzo e interés del alcalde interino por continuar al frente de la presidencia de Iguala, su estado de salud empeoró y “hasta ahora no presenta una mejoría importante”, por lo que tomó la determinación de solicitar licencia indefinida y atender de manera inmediata los padecimientos cardiacos que sufriera recientemente.
Escalera, asumió la presidencia municipal el 1º de septiembre de este año en sustitución de Raúl Tovar Tavera, quien saliera de la alcaldía también por motivos de salud. A unos cuantos días de ejercer como primer edil, Escalera Urióstegui sufrió un importante malestar cardiaco que lo llevó a ser hospitalizado y sometido a un tratamiento médico urgente.
Con esto ya van dos alcaldes en Iguala en menos de un mes que renuncian al cargo por motivos de salud.