Weather (state,county)

Al momento:

Señalan perredista que la encuesta Mitofski es un recurso muy gastado del PRI cuando se sienten perdidos

Chilpancingo, Gro. 05 de octubre de 2010.- El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza señaló, que la encuesta de Mitofski es recurso muy gastado del PRI, sobre todo en los últimos 15 años donde el PRI ha venido perdiendo, en Guerrero.
En tanto, el diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, señaló que dicha encuesta está  hecha a modo de Manuel Añorve, “porque sabe que van a perder”.
Medrano Baza, dijo que cuando un candidato está bajando en sus encuestas, cuando sus seguidores se están yendo, cuando hay una evidente fractura en el partido, un recurso muy socorrido es la encuesta donde dicen que van arriba.
Abundó que el mensaje de la encuesta referida es como un instrumento para convocar a la unidad, lo inédito, lo singular, lo insólito es que el PRI hizo a un lado a su mejor candidato aquí en Guerrero, y eso no lo pueden ocultar, es algo que ellos no quieren reconocer, lo que hizo en PRD y la alianza Guerrero nos Une es postular un guerrerense cuya lealtad tiene en primer lugar su patria chica, no dos o tres personajes de ese partido.
Por su parte, De la Rosa Peláez, mencionó que esa situación no los tiene preocupados, porque es una encuesta que no refleja la realidad, “Mitofsky” siempre le ha trabajado al PRI, tal y como lo hizo en otros estados”.
Consideró que la empresa consultora ha falseado los datos a favor de Manuel Añorve Baños, “incluso desde antes de que iniciara el proceso interno”.
Estableció que el delegado nacional del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña, quien criticó a Ángel Aguirre Rivero que a pesar de no tener antigüedad en los partidos fue postulado,  desconoce lo que pasa en Guerrero, “porque al interior de los partidos existe la figura de candidaturas externas, y por eso lo aceptamos”.