Weather (state,county)

Al momento:

Rechazan transportistas apoyar aspiraciones de Manuel Añorve

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 05 de octubre de 2010.-Trabajadores del volante de 140 organizaciones de Guerrero, rechazaron que todo el gremio se encuentre apoyando las aspiraciones del candidato a la gubernatura por la coalición por tiempos mejores encabezada por Manuel Añorve Baños en los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde y Nueva Alianza.
En conferencia de prensa, los líderes Rogelio Hernández Cruz del Frente Común de transportistas, Evaristo Carbajal Vega del bloque de organizaciones y sitios del estado, Gloria Noriega Viviano de la unión de transportistas y Esteban Rodríguez Flores presidente de la unión de concesionarios y trabajadores del volante del transporte público de Guerrero, entre otras, calificaron como una pifia el desplegado publicado en un medio de circulación, donde algunos de ellos se encuentran sin haber autorizado.
Hernández Cruz aseguró que un 80 por ciento de todas las organizaciones de transportistas, apoyan al senador con licencia y explicaron que las 140 agrupaciones aglutinan a más de 12 mil personas y consideró como parte de la guerra sucia la difusión del desplegado, toda vez que ellos no tienen los recursos suficientes para costear dica publicidad.
Por su parte, Esteban Rodríguez Flores informó que solo son tres organizaciones las que respaldan en el desplegado al candidato de la coalición por tiempos mejores Costeg, Coalición mixta y coalición unificada “que solo representan en cascaron”, tras desmentir que esté de acuerdo con el apoyo al PRI-Verde-Panal.
En la rueda de prensa a la que asistieron los ex directores de la comisión técnica del transporte René Morales Barrientos y Antonio Arredondo Aburto, expresaron que en la publicación no se encuentran líderes de las regiones de la Montaña ni de Tierra Caliente.
Por su parte Genaro Bernal Ortega de la coalición mixta de transportistas, dijo que el sitio que representa no le da el apoyo al alcalde con licencia Manuel Añorve y expreso su respeto a la simpatía que el ex diputado federal suplente Miguel Ángel Piña Garibay está demostrando para el aspirante a la gubernatura.
A su vez Alfredo López Guzmán presidente del comité de vigilancia de la unión de concesionarios y trabajadores del volante del transporte público de Guerrero expuso que la mayoría de las personas que aparecen en el desplegado son los que están cobrando en la nómina del gobierno local.  
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes secretarios generales de diversos sitios de las siete regiones del estado, quienes expresaron su respaldo al candidato de la coalición Guerrero nos une, integrada por el PRD-Convergencia y PT.