Weather (state,county)

Al momento:

Llama el candidato del PAN a Ángel Aguirre y Manuel Añorve a participar en una contienda limpia y sin descalificaciones

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 26 de octubre de 2010.-Tras presentar a su equipo de campaña, el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez llamó a sus contrincantes que representan a las coaliciones “Guerrero nos une” y “Tiempos mejores para Guerrero”, Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, respectivamente, a participar en una contienda limpia, sin descalificaciones.

Sobre la ola de violencia que afecta al puerto por la guerra declarada entre grupos criminales y la psicosis que ha provocado en la ciudadanía, Parra Gómez manifestó que éste problema podrá enfrentarse mejor con la integración de una policía única.

El candidato panista dijo que hasta ahora el trabajo que desarrollan las policías para contrarrestar la ola de criminalidad ha sido descoordinada, por lo cual citó que si el Congreso de la Unión, los gobernadores y presidentes municipales han respaldado la integración de una policía única,  también la sociedad debe darle su apoyo y confianza a esta propuesta.

Rechazó que sea riesgoso que una sola corporación concentre todo el poder, pues consideró que al estar bajo un mando único,  los elementos policiacos estarán más capacitados “y harán un magnífico papel”.

Parra Gómez añadió que la policía única tendrá mayor control sobre los antecedentes penales de los candidatos a ingresar a esa corporación, así como también mayor eficacia en la práctica de controles como antidoping y estudios psicológicos y de práctica física.

En cuanto a la campaña que arrancará el próximo 3 de noviembre, Parra  Gómez hizo un llamado a sus contrincantes a conducirse con objetividad, y participar en una contienda limpia, para “hacer de lado la diatriba y la descalificación, pues la sociedad ya está cansada de las ofensas”.

El candidato del blanquiazul manifestó su respaldo al proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota y  pugnó porque entablar una negociación con los comuneros para hacer realidad esa obra que garantizaría agua para muchos años para Guerrero.

Finalmente, cuestionado sobre si grupos delictivos han ofrecido participar económicamente en su campaña, Parra Gómez dijo que no, pero en caso de que lo hicieran “sabré cómo evadirlo”.