Weather (state,county)

Al momento:

Aprueban legisladores regreso de Tovar Tavera a la alcaldía de Iguala; pide Vicario a inconformes que permitan su regreso

SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de octubre de 2010.-Luego de que diputados locales aprobaran en sesión el regresó de Raúl Tovar Tavera como presidente municipal de Iguala, el diputado presidente de la comisión de gobierno Héctor Vicario Castrejón, hizo un llamado a los inconformes del regreso de Tovar Tavera a la civilidad y a que permitan el regreso como alcalde a Raúl Tovar Tavera, generando condiciones y estableciendo armonía por el bien del municipio de Iguala.
En la sesión este martes, los diputados locales aprobarán la solicitud del priísta Raúl Tovar Tavera en el sentido de dar por terminada su licencia para separarse del cargo y ejercer sus funciones de presidente municipal de Iguala.
El diputado local, Marco Antonio Cabada Arias recordó que el pasado lunes, Raúl Tovar envió al Congreso un documento en el que solicitaba  su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal de Iguala, al dar a conocer que estaba recuperado totalmente de su salud.
En tanto, Vicario Castrejón señaló que hay condiciones para que el alcalde con licencia regrese a la alcaldía, “él ya está mejor de salud y tiene ganas de reivindicarse con la población de Iguala”, expresó.
A finales de agosto Raúl Tovar Tavera solicitó licencia y se separó del cargo a partir del primero de septiembre por  “problemas de salud” y fue relevado por Julio Escalera Uriostegui, quine un mes después de tomar posesión solicitó licencia para separarse del cargo.