Weather (state,county)

Al momento:

Invaden comerciantes banquetas en Tecpan de Galeana; piden intervención de autoridades

Jorge Luís Falcón-Tecpan de Galeana, Gro. 11 de octubre de 2010.- Las banquetas peatonales de la cabecera municipal están invadidas por comerciantes que impiden con letreros, mercancía, sillas y otros enseres de venta, evitando con ello que los transeúntes caminen de forma segura teniendo que peligrar al caminar por las calles.

Cada día más comercios del primer cuadro de la ciudad como los de las calles Reforma, Hermenegildo Galeana e independencia invaden las banquetas con letreros de publicidad de sus negocios lo que ocasiona que los ciudadanos tengan que peligrar forzosamente por las calles y exponerse a ser sacrificados por un automóvil.

“Ya no sabe uno por donde caminar más que por la calle, se peligra y es que los comercios en tecpan suben los letreros a las banquetas sin que la autoridad tome en cuenta esta situación” dijo Clotilde López Ramírez vecina de la comunidad del Súchil.

Los ciudadanos piden que las autoridades intervengan y retiren  de las banquetas los anuncios porque es un peligro para ellos: “Los encargados de la vialidad y reglamentos deben supervisar los caminos que estén despejados para que se eviten accidentes” dijo Manuel Campos Nájera vecino de la calle El Cerrito.

“Los carros a veces no tienen precaución de ver cuanta gente va caminando por las calles por que las banquetas están obstruidas, solicito que la autoridad competente intervenga en el caso” dijo Pascual Núñez Ramos vecino de Tenexpa.