Weather (state,county)

Al momento:

Impugna dirigente en Guerrero la alianza PRI-PANAL

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 12 de octubre de 2010.- El secretario general del Partido Nueva Alianza, José Villanueva Manzanares anunció que interpuso un juicio ante el TRIFE de protección de los derechos políticos y electorales del ciudadano, junto con un recurso intrapartidista, con la finalidad de impugnar los acuerdos del comité estatal de su partido donde se aprobó la alianza con el PRI a la gubernatura del estado.  
En conferencia de prensa donde fue acompañado por el ex dirigente estatal Urgel Tamarit Martínez y de integrantes del sector juvenil así como de la dirigencia municipal, Villanueva Manzanares aclaró que dicho recurso fue promovido contra actos cometidos por autoridades partidistas, que se fundamenta en el artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral.
“Reclamo mi derecho como militante, como secretario general y como secretario del consejo estatal (Máximo órgano de gobierno del Panal), porque no fui convocado, no fui tomado en cuenta, ni fue publicada convocatoria alguna para conocer las fechas de la realización de las asambleas del consejo estatal”.
Recordó que en la asamblea realizada por la dirigente Sandra Luz Mota Rojas y Emiliano Díaz Román, secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo el pasado 26 de septiembre, le impidieron el paso e la entrada una valla humana integrada por comisionados del magisterio.
José Villanueva, consideró que esta acción violentó sus derechos político-electorales y afirmó que con ello no se dio la certeza de que quienes firmaron el acuerdo sean verdaderamente miembros del comité estatal del Panal, debido a que no aparecen sus nombres. “Se me impidió el paso para que no verificará que no había mayoría y de las probables firmas apócrifas, para dar legalidad a la coalición PRI-verde-Panal”.
Abundó que no se cumplió el ordenamiento estatutario de constituir la comisión estatal de elecciones internas “ni en tiempo ni en forma, y no tienen forma de demostrarlo, además de que la que conformaron es ilegal, por lo que la renuncia que conoció del candidato Javier Ibarra no es legal”.