Weather (state,county)

Al momento:

Exige ex preso político una disculpa pública a Angel Aguirre por reprimirlo

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 11 de octubre de 2010.- El ex preso político Lino Hernández López exigió una disculpa pública al candidato a la gubernatura de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero por haber encarcelado, reprimido y perseguido a luchadores sociales durante su gestión como gobernador interino del estado.
En conferencia de prensa, recordó que durante la administración del ex priísta,  que encabeza al PRD-Convergencia-PT, hubo muchas personas encarceladas de manera injusta, entre ellos, el líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Benigno Guzmán Martínez, así como a Bertoldo Martínez Cruz del Movimiento 6 de Marzo, entre otros.
Hernández López dijo que los atropellos contra luchadores sociales ocurrieron en los tres años que Aguirre fungió como gobernante interino, tras la salida de Rubén Figueroa Alcocer debido a la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.
Señaló que no sólo el movimiento social se vio reprimido en la administración interina del senador con licencia, debido a que los mismos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa padecieron los ataques del gobierno de Aguirre Rivero.
Recordó que Procoro Valente Gil de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Efraín Torres Fierro del Comité de Defensa Popular, Omar Garivay Guerra Del partido comunista, Adalberto Antonio de Ahuacotzingo y el abogado de las viudas de Aguas Blancas José Sánchez Sánchez, entre otros, también fueron encarcelados por motivos políticos.
Dijo que a él le integraron cuatro averiguaciones por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daños, lesiones, homicidio y despojo por luchar en contra del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, luego de la matanza de campesinos, sin embargo luego de seis meses de cárcel, no se le comprobó delito alguno y fue puesto en libertad.
“Yo digo que por lo menos el señor Aguirre Rivero cuando menos debe ofrecer una disculpa pública por la agresión de aquellos que fuimos agraviados, por aquellos que estuvimos preso de manera injustificada, porque finalmente a mi me dieron libertad absolutoria de todos los delitos que se me acusaron”, señaló.
El también presidente del comité municipal del PRD en Martir de Cuilapa, adelantó que la militancia está valorando si apoyan al candidato de la coalición Guerrero nos une Ángel Aguirre Rivero o al aspirante del PRI Manuel Añorve Baños, y dijo que es posible que anulen su voto porque “no puede apoyar a alguien que fue su verdugo”.