Weather (state,county)

Al momento:

Aún cuando hay colonias en Acapulco que siguen sin agua, asegura el alcalde que el servicio ya está al 100%

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 11 de octubre de 2010.-El alcalde de Acapulco José Luís Ávila Sánchez aseguró que el bombeo de agua potable en este puerto ya está al cien por ciento, aun cuando en varias colonias no cuentan todavía con el vital líquido.
Ávila dijo que un 50 por ciento de la población que se vio afectada por la fuga que registró una de las tres líneas principales que distribuye el líquido a la parte alta, media y baja del puerto quedo resuelta. “Ya se reestableció el servicio de agua potable”.  
Entrevistado tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida con turísteros, dijo que en 20 años, la administración municipal no había registrado un incidente de esta naturaleza que dejara sin suministro del vital líquido a los habitantes, debido a una falla en la línea de distribución principal.
Indicó que la respuesta de los trabajadores de Capama fue impresionante, ya que trabajaron durante 72 horas para solucionar la fuga ocasionada en una tubería de 36 pulgadas de acero, que dejo sin servicio a decenas de colonias.
Mencionó que luego de está reparación se presentaron nuevos problemas donde los mismos empleados de la paramunicipal que laboraron en la fuga de Cayaco tuvieron que ser requeridos para atender el problema que se presentó ayer por la noche.
“Se está reestableciendo ya el servicio está volviendo a la normalidad. En 20 años jamás habíamos tenido un problema de está naturaleza, y son problemas fortuitos que se dan, error humano, pero ya está solucionado”.
¿Al cien por ciento?
-Al cien por ciento ya está el servicio, paulatinamente desde ayer domingo en dos líneas, la zona baja de renacimiento, la zapata, desde ayer cien por ciento y desde anoche la parte media baja y consideramos que en el transcurso de la día y noche quedara resuelto el problema de abasto a las partes altas”.
Desecho las versiones de que el servido de agua pueda reestablecerse hasta el miércoles y abundó que del 70 por ciento de desabasto que tenia el puerto, ya se solucionó el 50, el otro 10 por ciento en el transcurso de la noche y el resto paulatinamente quedará resuelto. 
Recordó que cuando se reparan problemas de esta magnitud, las tuberías se quedan secas y se presentan fugas posteriores, sin embargo estimó que el personal de la Capama se encuentra atento para reparar los problemas que se presenten.