Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Jesús Zambrano relación complicada de Zeferino con el PRD

SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de octubre de 2010.-El recién nombrado coordinador de campaña de Ángel Aguirre Rivero y diputado federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que “la relación con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha sido complicada para el PRD, sobre todo para el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática y algunos de sus dirigentes.

Aun que sostuvo que el en lo personal y el dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega han tenido “una relación de respeto institucional” con el mandatario estatal.

Por otro lado, reconoció que ha habido reclamos fuertes sobre todo en la relación que el gobierno ha tenido con algunos sectores de la sociedad, “reclamos por supuesto que identificamos muy bien ante hechos que han sucedido y que lamentablemente no han sido resueltos, como particularmente la muerte de (Armando) Chavarría”, resaltó.

Así mismo, consideró a Guerrero como el estado más perredista del país “donde la gente se identifica más por el partido del PRD”, y confió en que avanzando bien y cerrando filas llegaran sólidos con miras a la elección del 30 de enero.

En cuanto a la ola de inseguridad que se registra en el estado, Zambrano Grijalva, señaló que no detendrán su  campaña política, y que tomarán las medidas básicas correspondientes de seguridad, “no vamos a modificar recorridos esenciales para que Ángel Aguirre esté cerca de la gente, para que visite las distintas regiones y los 81 municipios que tiene Guerrero, porque además el que nada debe nada teme”.

No hay nada que se deba porque no hay ninguna colusión con sectores del crimen organizado del estado y por lo tanto vamos a ser muy cuidadosos de lo esencial para que no se distorsione ninguna actividad proselitista de Ángel Aguirre, lo queremos es que la gente tenga la confianza de que debe de salir a votar libremente y que no debe ver sometido su voto a ningún tipo de presión, venga de donde venga”.