Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia gobierno de Acapulco creación de “fondo para desastres naturales”

SINCOMPU-Acapulco, Gro. 04 de octubre de 2010.- El alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez anunció la creación de un fideicomiso municipal para hacer frente a los embates de la naturaleza, evitando con esto hechos como los ocurridos con la tormenta Frank.
Lo anterior, explicó se debe a la necesidad de actuar de inmediato en auxilio de la población afectada después de un desastre natural, sumando esfuerzos con los recursos del Fondo Solidario Estatal y hacer más llevadera la espera de los recursos federales del FONDEN.
El alcalde interino reiteró el llamado a la población a estar informados y capacitados para saber actuar ante la presencia de un fenómeno natural y dijo que la importancia de dicho fondo del cual dijo será un aparte con recursos del gobierno del estado así como del Fondo Estatal Solidario.
José Luis Ávila, inauguró la Semana Municipal de Protección Civil en el auditorio de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero; dando inicio a una serie de actividades organizadas por la autoridad municipal en el fomento a la cultura de la prevención ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.