Weather (state,county)

Al momento:

Y tambien el Ejército blinda festejos patrios

Chilpancingo, Gro. 12 de septiembre de 2010.- En todo el país el ejército está implementando un dispositivo de seguridad que permitirá que los festejos patrios se desarrollen con toda tranquilidad, informó Roberto De la Vega Díaz, Comandante de la 35 Zona Militar.

Comentó que se están revisando todos los detalles de la logística que se va a implementar en los desfiles, señalando que ya se resolvió que en los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo, Ixcapuzalco y Atlamajalcingo del Monte, si habrá actos conmemorativos, pese a que se había anunciando la suspensión por diferentes causas, una de ellas, la inseguridad. “Todos los municipios van a festejar, no tenemos hasta el momento ninguna advertencia que inhiba los actos conmemorativos”, apuntó.

“Tenemos al estado de Guerrero estudiado y vigilado, tenemos la certeza de que no va a pasar nada extraordinario”, aseguró el jefe militar.

Aunque se le preguntó, De la Vega no quiso hablar sobre la existencia del denominado “Cártel de la Sierra”, que ha estado realizando diversas ejecuciones en la región centro de Guerrero. (Con información de Milenio diario).
Dijo que se prevé la ubicación de detectores de metales en los accesos principales a las plazas públicas de las principales ciudades del estado durante la noche del 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo el grito de la independencia.