Weather (state,county)

Al momento:

Denuncian colonos de Atoyac que son asaltados por hombres encapuchados

Jorge Luis Falcón
Atoyac de Álvarez, Gro. 28 de septiembre 2010.- Vecinos y pobladores de las colonias Mirador, San Martín, La trinchera y 18 de Mayo de esta ciudad, denunciaron que han sido asaltados por tres encapuchados, que les arrebatan sus pertenencias, sin que las corporaciones policíacas estatales y municipales, hagan algo para detener este problema.
El miedo y el temor de los habitantes de dichas colonias no son para menos, pues los robos a casa habitación, asaltos y secuestros se han duplicado en los últimos meses.
Una persona que pidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que por estos lugares transitan niños y niñas en edad escolar que están a expensas de estos disfrazados que aprovechando una ausencia de vigilancia y de elementos por  proporcionar seguridad a la sociedad, que es su responsabilidad y obligación.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que pongan atención a estos asuntos, a la vez que exigieron seguridad en dichas colonias porque es su deber las de proporcionar seguridad.
Pese a que al titular de la seguridad municipal Francisco Ríos Serafín se le ha notificado; como al de la policía estatal, José Huicochea, no asumen sus responsaba y han obviado las indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.