Weather (state,county)

Al momento:

Afirma Conagua que llenado de presas no representa ningún riesgo para la población

Chilpancingo, Gro. 28 de septiembre de 2010.- El encargado de despacho de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Humberto Gastelum Espinoza, afirmó que el llenado de las presas no representan ningún riesgo para la población.
Dijo que el 25% de los cauces de los ríos están ocupados por viviendas y que el crecimiento natural del nivel de las presas no implica ningún riesgo para la población, ni los escurrimientos registrados durante las últimas semanas a consecuencia de las lluvias, que también provoca el crecimiento de los ríos.
Informó que las siete presas ubicadas en el estado se encuentran en el nivel máximo extraordinario, y están permanentemente vigiladas por la dependencia federal, para que en cuanto comiencen a registrar algún desfogue se avise de inmediato a la población cercana.
Indicó que las presas “La Calera", “Revolución Mexicana” y “El Gallo", en los municipios de Zirándaro de los Chávez, Ayutla de los Libres y Cutzamala de Pinzón, respectivamente, han rebasado su límite de llenado, pero sin riesgo para la población.
La otras presas son “Vicente Guerrero”, del municipio de Arcelia; “Andrés Figueroa”, de Ajuchitlán del Progreso; “Ramírez Ulloa”, de Apaxtla de Castrejón; “Valerio Trujano”, de Tepecoacuilco, y “Laguna de Tuxpan” de Iguala de la Independencia.
Precisó que la ubicación de las familias en zonas de riesgo tiene que ver con la “poca responsabilidad de las autoridades municipales” en la mala planeación del desarrollo urbano.