Weather (state,county)

Al momento:

"Que Dios los bendiga"; dice Efrén Leyva a diputados del PRI que respaldan a Aguirre

Chilpancingo, Gro. 28 de septiembre de 2010.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, señaló que su partido no va a expulsar a nadie, en referencia a los seis diputados priístas que el día de ayer respaldaron al candidato de la coalición “Guerrero Nos Une” Ángel Aguirre, dijo que “ellos se fueron solos, que Dios los bendiga”.
Los diputados locales del PRI, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra, José Efrén López Cortés, Manuel Saidi Prats y Marco Antonio Cabada, se reunieron este lunes con el senador con licencia Ángel Aguirre Rivero y le ratificaron su apoyo en la campaña que está por iniciar.
Dijo que los priístas de cepa tendrán que apoyar al candidato que definió la Convención estatal de delegado, celebrada el 12 de septiembre y en la que resultó favorecido el alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve.
Señaló que los priístas que se van tienen que responder ante su propia conciencia, después tendrán que responder ante su propia militancia, en el entendido de que los estatutos del PRI son muy claros, puesto que hablan de derechos de sus militantes, pero también hacen referencia hacia sus obligaciones y la obligación que tiene uno es de ser leal.
Aclaró que el PRI no va a perder el tiempo realizando expulsiones, pero sostuvo que ya cada quien tomó una definición respecto a lo que está ocurriendo; “el partido no va a expulsar a nadie, pero ellos se fueron solos, que Dios los bendiga, ya tomaron su decisión”.