Weather (state,county)

Al momento:

PT no confía en las encuestas de Morena: Wences Real

*El dirigente estatal de PT, manifestó que en Guerrero la relación entre Morena y PT no ha sido buena; "porque no se ha dado ningún acercamiento".

*"La verdad es que ni en los peores tiempos en que teníamos la relación con el PRD se daban este tipo de cosas", señala.
Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2018.- El dirigente estatal del PT, Victoriano Wénces Victoriano Real manifestó que su partido no confían porque no se ha tenido el cuidado de que dicha encuesta del Morena sea auditada, lo que no permite que haya claridad. 

Señaló que la coalición entre su partido y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por caerse, ante la prevalencia de desacuerdos en municipios y distritos, además de la falta de comunicación entre los dirigentes.

"Desgraciadamente el método que han elegido los compañeros del Morena, es una encuesta para elegir candidatos, de lo que nosotros no tenemos certeza respecto a si en verdad se ha realizado".

Wénces Real detalló que el de Guerrero no es un caso único, pues también se enfrenta en Sinaloa y Yucatán, por mencionar algunos casos en donde se presenta un problema importante, que puede desembocar en una ruptura.

Recordó que ya existe una solicitud promovida por la dirigencia nacional del PT, en la que se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la separación de los 9 distritos electorales que integran Guerrero, además de la fórmula al Senado del convenio de coalición con Morena y Partido Encuentro Social (PES).

Dijo que solamente se está a la espera de la determinación el INE para establecer si la coalición en Guerrero se desmantela, al menos por el lado del PT.

El ex alcalde de Tlapa manifestó que independientemente de la determinación del INE, en Guerrero la relación entre Morena y PT no ha sido buena; "porque no se ha dado ningún acercamiento".

"La verdad es que ni en los peores tiempos en que teníamos la relación con el PRD se daban este tipo de cosas, ellos siempre nos dieron una relación de respeto, dándonos un espacio para participar como partido político, aquí nos están dejando en cero".

Por esa razón, dijo que el PT-Guerrero no caminará con Morena en la elección local ni en la de diputados federales, aunque sí van a mantenerse en el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Wences Real sostuvo: "Hace unos días se presentó un documento para sacar los 80 municipios y los 28 distritos locales; vamos a participar solos en Acapulco, Chilpancingo y vamos a ganar municipios importantes, porque tenemos un verdadero trabajo de acumulación de fuerzas". (Con información de Milenio)