Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a dirigente de la CTM en Oaxaca

El dirigente del sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, fue asesinado con disparos de armas de fuego este martes, a una cuadra del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, de acuerdo a un reporte policial.

Los hechos ocurrieron cerca de una plaza comercial ubicada en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en esta población conurbada a la capital del estado.

El crimen fue cometido, presuntamente, por dos individuos que viajaban en una motocicleta roja.

Wilfrido era hermano del ex secretario de Finanzas de la CTM en el estado, Marcos Sánchez Cruz, quien se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, acusado de asesinar, entre otros delitos, a cinco personas en el municipio San Pedro Totolapa.

El ex presidente de Santa Cruz Amilpas tenía 44 años de edad, según la información preliminar, con domicilio en la calle Independencia de este municipio.

Wilfrido Sánchez fue señalado de encabezar grupos de choque de la CTM en 2016 contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en uno de los bloqueos que los profesores realizaron con la terminal de almacenamiento de Pemex en Santa María El Tule.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx