Weather (state,county)

Al momento:

Por violencia hay seis escuelas sin clases en otra colonia de Acapulco


Acapulco, Gro.- Seis planteles de educación básica, ubicados en la colonia 20 de Noviembre, se encuentran sin clases debido a la inseguridad, pues los padres de familia se niegan a llevar a sus hijos debido a su temor por las balaceras.
De acuerdo con información obtenida, las primarias que no tienen clases debido a la inseguridad son la 20 de Noviembre, en el turno matutino, y la Revolución Social, en el vespertino.
También la Hermelegildo Galeana y los jardines de niños Isabel la Católica y José Agustín, así como la secundaria Luis Donaldo Coloso. Uno de los maestros informó que ellos van a las escuelas, pero los padres de familia no llevan a los niños por temor, pues cerca de los planteles ha habido balaceras o han ido a tirar personas muertas.
Añadió que los padres de familia lo que quieren es seguridad permanente del Ejército en las escuelas y, sobre ello, el delegado delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Publica (SEG), Alfredo Miranda Vergara, reconoció que hay algunas escuelas paradas por problemas de inseguridad en esa zona escolar.
Agregó que le comentaron que hubo una situación de armas de fuego y los padres de familia determinaron que no iban a llevar a sus hijos a la escuela, pero que habló con la supervisora de la zona y le informó que ya el lunes reanudan labores, pues ya hablaron con los padres de familia de la importancia de regresar. Informó que algunas escuelas de esa zona cuentan con resguardo militar.
Fuente: El Sur