Weather (state,county)

Al momento:

Jueves violento deja 12 personas asesinadas en Acapulco


Acapulco, Gro.- Al menos 12 personas fueron asesinadas en una  nueva jornada violenta registrada el jueves en este puerto turístico que dejó nueve hombres y tres mujeres asesinados a balazos en distintas colonias, además del hallazgo de un cráneo humano.
En un primer hecho violento de ayer, dos mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Rufo Figueroa, en las inmediaciones de La Sabana.
El ataque se reportó a las 4 de la madrugada, en la calle Ciudad Perdida y esquina con Iturbide, a 500 metros de la avenida Lázaro Cárdenas, se indica en el reporte ministerial.
La versión policiaca es que hombres armados atacaron a balazos a las cuatro víctimas y después huyeron del lugar.
Los policías por medio de una llamada de emergencia encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos y metros atrás a un hombre muerto de la misma manera.
Mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano, pero más tarde falleció por los impactos de bala.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos dispersos en la vialidad.
En la tarde, un taxista y una mujer, al parecer su pareja, fueron acribillados adentro de un vehículo del servicio público azul con blanco en el fraccionamiento Mozimba, ubicada en la zona poniente.
El doble crimen ocurrió a las 4 de la tarde en la avenida Granjas, a unos 150 metros de la calzada Pie de la Cuesta, se indica en el reporte policiaco.
Testigos dijeron a los policías que hombres armados, a bordo de un automóvil, persiguieron a balazos a sus víctimas, que iban en el taxi, hasta matarlas.
Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
Antes, dos hombres fueron ejecutados a balazos en una huerta de San Isidro Gallinero, ubicada en la zona rural.
El doble hallazgo se reportó a la 1 de la tarde en una huerta ubicada en la carretera principal que comunica a El Salto, se indica en el reporte de la Policía Estatal.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a dos hombres asesinados a balazos y atados de las manos.
La versión policiaca es que hombres armados levantaron a sus víctimas y después las trasladaron a un lugar no muy concurrido y les dieron un balazo en la cabeza.
Los cuerpos fueron hallados a unos 20 centímetros de distancia y a simple vista tenían disparos en la cabeza, informaron los peritos.
Minutos después, un hombre fue asesinado a balazos adentro de un sitio de taxis en la transitada avenida Cuauhtémoc.
El crimen se reportó a las 2 de la tarde, cerca del puente Bicentenario, en el fraccionamiento Magallanes.
La versión policiaca es que hombres armados irrumpieron en el sitio de taxis foráneos de la ruta Acapulco-Ayutla, y dispararon sin mediar palabras contra un hombre.
A pesar del hecho violento, los demás taxistas del sitio permanecieron en el lugar. El hecho violento ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno. La víctima fue enviada al Semefo.
En la mañana, un hombre semi desnudo fue hallado asesinado a balazos adentro de un automóvil en el poblado de San Isidro Labrador, en la zona poniente.
El hallazgo se reportó a las 10 de la mañana, cerca de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, adelante de Pie de la Cuesta.
Los agentes encontraron allí un automóvil Chevy blanco, abandonado cerca de la vía federal.
Durante la revisión, los peritos localizaron en la cajuela del automóvil a la víctima, de unos 50 años, asesinada a balazos. Los familiares acudieron a la escena del crimen.
Y en la noche, un chofer de un camión de carga fue asesinado a balazos y otro hombre resultó herido en el poblado de Metlapil, en la zona rural.
El hecho violento se reportó a las 8 de la noche en la gasolinería ubicada en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del Viaducto Diamante, se indica en el expediente policiaco.
La versión policiaca es que hombres armados atacaron a balazos a la víctima, que estaba adentro del camión de carga de la marca Dina, pero no se precisa qué transportaba.
El herido fue identificado como José Luis, de 54 años, originario de Uruapan, Michoacán, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Y un joven, presuntamente hijo de un comandante de la Policía Ministerial, fue asesinado a balazos en Ciudad Renacimiento.
El homicidio se reportó a las 9 de la noche en el conjunto habitacional Villa Sol, se indica el expediente de la Policía del Estado.
Los agentes hallaron asesinado a balazos a un joven de unos 20 años, al parecer hijo de un comandante de la Policía Ministerial, sin dar más detalles de la víctima.
Las autoridades policiacas encontraron varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Por otro lado, un cráneo humano fue hallado en un contenedor de basura en la unidad habitacional El Coloso.
El hallazgo se reportó en los primeros minutos de este jueves en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca del Instituto Tecnológico de Acapulco, se indica en el reporte de la Policía del Estado.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron el cráneo humano adentro de un contenedor de basura, por lo que fue trasladado al Semefo.