Weather (state,county)

Al momento:

PGR en Coahuila logra una sentencia más

 EL SIGLO DE TORREóN

La Delegación Estatal Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), formuló alegatos de apertura y clausura del juicio oral ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, contra dos personas del sexo masculino acusado por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Durante la audiencia de juicio oral el Fiscal de la Federación, aportó las pruebas, en contra de los acusados, probando fehacientemente más allá de toda duda razonable el delito que se les imputan, así como su responsabilidad penal, por lo que el Juez de la Causa les dictó fallo condenatorio en su contra.

Así la Delegación Estatal en Coahuila obtuvo a su favor la décima sentencia condenatoria dictada en Juicio Oral.

Lo anterior derivado de los hechos ocurridos el día 21 de junio de 2017, cuando personal de fuerza Coahuila detuvo en la colonia insurgentes del municipio de Francisco I. Madero Coahuila; a dos personas del sexo masculino a quienes les aseguraron, un arma corta tipo revolver calibre .38 milímetros abastecida con 6 cartuchos, la cantidad de 970 novecientos setenta pesos, cinco bolsas que en su interior contenían clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 70 gramos 9 miligramos, un arma de fuego calibre .380 milímetros y una camioneta con placas del estado de Coahuila.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo el fallo condenatorio quedando pendiente el desahogo de la audiencia de individualización de sanciones.

Los dos sentenciados permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Ciudad de Torreón, hasta que se les aplique la pena correspondiente que determine el Juez.

El siglo de torreón

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx