Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan 44 migrantes y van 579

Antes de trabajar en la Procuraduría General de la República (PGR), los dos agentes que se encuentran desaparecidos en Nayarit trabajaron, uno en un despacho jurídico como auxiliar administrativo, y el segundo en el área de seguridad en el Estado de México, luego de haber concluido estudios de criminología en Ixtlahuaca.

Ayer, la procuraduría expresó su solidaridad con los familiares de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desaparecidos entre los límites de Nayarit y Jalisco el pasado 5 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia reiteró que no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial. Según documentos oficiales, ambos elementos ingresaron a la AIC el año pasado y tienen el grado de suboficial de la PGR.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y policías estatales hallaron a 44 migrantes centroamericanos en una casa de seguridad en Matamoros, Tamaulipas, con lo cual suman 579 personas detectadas en lo que va del año en la entidad. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los 44 indocumentados rescatados son de Honduras, Guatemala, Nicaragua y un mexicano procedente de Oaxaca, quienes estaban en espera de ser trasladados a EU.

Los efectivos estatales y federales dieron con el lugar debido a una llamada anónima que denunció a varias personas encerradas que estaban solicitando ayuda. Tras asegurar la zona, se buscó localizar a los responsables; sin embargo, no se lograron detenciones. Recientemente en el estado han aumentado los hallazgos de grupos de migrantes en tráileres o en casas de seguridad. En Matamoros, el viernes y sábado de la semana anterior se realizaron diferentes operativos donde se localizaron a 228 migrantes.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx