Weather (state,county)

Al momento:

Saltos al pasado, propuestas de AMLO: PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, dijo que las propuestas que ofrece Andrés Manuel López Obrador son "saltos al pasado", como el hecho de cancelar la reforma educativa, o bien, la amnistía a la delincuencia organizada.

"Esta amenaza que lanzó ayer -martes-, de cancelar la reforma educativa, todos sabemos de dónde proviene: a cambio del voto corporativo de la CNTE, a cambio de un pacto de apoyo mutuo con Elba Esther Gordillo, quien por lo visto está intentando una doble jugada. López Obrador está dispuesto a condenar a nuestros niños y jóvenes a un futuro sin oportunidades y con pobreza", aseguró.

Zepeda Vidales agregó que López Obrador está del lado equivocado en las soluciones que México requiere ante los problemas de corrupción, violencia y educación.

"El cambio no es el que propone López Obrador, repleto de ideas viejas y fracasadas. Perdonar a los delincuentes, empoderar a la CNTE o pactar con Elba Esther Gordillo no mejorará la educación", añadió en un comunicado.

El día de ayer martes, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió en Tabasco, su estado natal, dar marcha atrás a la reforma educativa, como parte de un compromiso con maestros de todos los sectores, tanto del Sindicato como de la Coordinadora.

De gira por Huimanguillo, destacó que con él en el gobierno "no se va a seguir humillando al magisterio nacional", pues si "sabemos mucho o poco" es gracias a los maestros. "Quiero enviar un mensaje […] a los maestros que están organizados en la CNTE, a los maestros organizados en el SNTE, a todas las maestras y maestros de México. Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa", sentenció.

El líder nacional de PAN, sostuvo que la otra de las propuestas erróneas del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) de Morena, es tener un fiscal ‘carnal’ General de la República, hecho que impedirá terminar con la corrupción.

"Todas estas propuestas de este personaje que dice buscar un cambio son equivocadas, se equivoca terriblemente en las soluciones, al grado que agravarían más los problemas del país", externó en un comunicado.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0