Weather (state,county)

Al momento:

Violencia e inseguridad se debe atender en el presente: Ricardo Mejía


Kony Vázquez / El Segundero                                                                       
Chilpancingo, Gro. – El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local del estado de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, expresó que la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la entidad no se debe minimizar simple y sencillamente porque no sucedieron en la administración actual, "los problemas están en el presente y hay que atenderlos en el presente", puntualizó.

Esto después de que el secretario de seguridad pública, Pedro Almazán Cervantes, manifestara que la violencia en el municipio de Chilapa de Álvarez es un tema complejo que gobiernos anteriores dejaron crecer, "el problema es complejo, de hace muchos años que se dejó crecer, no es una disculpa, pero saben las dificultades que tienen los municipios para poner a trabajar a sus policías municipales", aseveró.

En ese sentido el también diputado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó que si la Policía Estatal y Municipal no están funcionando deben cambiarla, dijo que se debe reconocer que existe un rezago e insuficiencia para garantizar la seguridad a la ciudadanía, "es una crisis de inseguridad lo que estamos viviendo y es evidente que la Policía Estatal es insuficiente, y las policías municipales no están funcionando, al contrario, funcionan pero en contra de la ciudadanía".

Refirió que como presidente de la comisión de seguridad pública ha promovido varios puntos de acuerdo donde exige a los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad para hacer frente a ola de violencia que se vive a diario en los municipios de Chilapa, Acapulco, entre otros, pero al ser minoría parlamentaria varios de estos temas quedan en la congeladora.

Por último, considero benéficas las visitas de instancias internacionales defensoras de derechos humanos al estado de Guerrero, ya que ayudan a mantener vigente el tema de derechos humanos, violencia e inseguridad "si no hubiera resonancia internacional seguramente muchos temas ya hubieran caído en el olvido".