Weather (state,county)

Al momento:

Detiene la UPOEG camioneta con despensas del PRI-PVEM en operativocontra compra de votos


Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la comandancia de Tecoanapa, detuvieron una camioneta con despensas del PRI-PVEM en la comunidad de Buena Vista.


La detención se realizó ayer lunes por tres patrullas de la policía ciudadana que comenzó la operación 24,7, porque vigilarán las 24 horas del día y los siete días de la semana para que los partidos políticos no compren votos a través de dádivas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana en la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Tecoanapa, donde fueron deteniddas personas que iban en una camioneta tipo Nissan repleta de bolsas que contenían arroz, frijol, aceite, papel higiénico y productos enlatados.
De acuerdo con un integrante de la comandancia de la policía ciudadana de Tecoanapa, las despensas serían entregadas en las comunidades del municipio para que la gente apoyara al candidato a presidente municipal por el Verde, el profesor Enoc Roque Ramirez.

Abundó que el material decomisado será entregado a la Fepade, donde levantarán una denuncia por compra de votos y acudirán al INE para interponer una queja.

El integrante de la UPOEG, que no quiso dar su nombre, no dio más datos y por la noche se convocó a una conferencia en la comandancia de Ayutla, pero no se supo precisar si era por el mismo hecho o había ocurrido otra detención con despensas.

La detención se da un día después de la conformación del Consejo Municipal Popular de Ayutla, donde se acordó no permitir la instalación de casillas en ese municipio.(ElSurAcapulco)

Visita 

El Segundero