Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a candidato de Morena en Michoacán, Batres responsabiliza a EPN



Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue asesinado a tiros la tarde de este jueves 14 de mayo cuando acababa de participar en un mitin.
Además, tres personas más resultaron lesionadas por los disparos y se reportan como delicadas de salud.

Los primeros reportes indican que Hernández Salcedo se encontraba en un mitin en un lugar conocido como Barrio del Diablo, en la zona centro de Yurécuaro, y cuando el evento de campaña ya había concluido, un grupo armado llegó y disparó en varias ocasiones contra el candidato, quien caminaba hacia su camioneta en compañía de su familia.

La esposa del candidato protegió a los niños, mientras que una persona con el rostro cubierto le disparó a Hernández Salcedo e hirió a tres personas más.


Expreso enérgica condena por el asesinato de Enrique Hernández, candidato a Alcalde de Morena en Yurécuaro Michoacán. Responsabilizo a @EPN


En marzo del año pasado pasado, Enrique Hernández fue detenido el 31 de marzo del año pasado junto con otros 19 comunitarios, ya que se le acusaba de ser el autor intelectual del homicidio del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

En abril de 2014,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán aseguró que Hernández Salcedo, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, sí fue torturado.

Tras conocerse la noticia del asesinato, la dirigencia estatal de Morena y la candidata a la gubernatura de ese partido, convocaron a conferencia de medios la noche de este jueves para fijar su postura en torno al asesinato de uno de sus principales cuadros.


El asesinato de Enrique Hernández Salcedo es el segundo homicidio de un candidato durante el proceso electoral de este año. El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz,fue asesinado el pasado viernes 1 de mayo presuntamente por un comando armado después de realizar un acto de campaña.


Visita 

El Segundero