Weather (state,county)

Al momento:

Suecia expresó su apoyo y deseó éxito a México ante próximas elecciones del 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, expresó su apoyo a México en el umbral de sus próximas elecciones, las más grandes en la historia del país, programadas para el 2 de junio. Forssell, acompañado por los reyes de Suecia durante su visita al Senado mexicano, destacó la importancia de este evento democrático y deseó éxito a México en esta tarea formidable.

El ministro sueco enfatizó las oportunidades de incrementar la presencia de empresas suecas en México, destacando la afinidad entre ambas naciones en áreas como la transición verde y el fenómeno del ‘nearshoring’, el traslado de empresas a ubicaciones cercanas.

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, subrayó la importancia de México como socio para su nación, resaltando una relación bilateral de más de 140 años. Destacó la colaboración en áreas como la investigación tecnológica, el comercio y las inversiones, confiando en un crecimiento continuo de esta alianza binacional.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rebate “preocupación” del Presidente de España sobre las elecciones en México afectadas por el crimen organizado

En respuesta, la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera, reconoció las coincidencias y oportunidades de desarrollo conjunto entre México y Suecia, considerando la visita del ministro sueco como un indicio de la solidez de los vínculos entre ambas naciones.



from El Imparcial https://ift.tt/eZWfsvp