Weather (state,county)

Al momento:

Ucrania niega la pérdida de Bajmut en su guerra contra Rusia

RUSIA.-En medio de las tensiones en la región, Ucrania ha asegurado que el presidente Volodymyr Zelenskyy no reconoció la pérdida de Bajmut, contradiciendo las afirmaciones de los rusos. El portavoz de Zelenskyy, Sergey Nikiforov, explicó que la confusión surgió debido a la forma en que los periodistas realizaron las preguntas durante una reciente rueda de prensa.

Durante la conferencia, un periodista interrogó al presidente Zelenskyy sobre la situación en Bajmut, preguntando si la ciudad seguía en manos ucranianas. A esto, los rusos afirmaron haber tomado el control de Bajmut. Sin embargo, Zelenskyy respondió de manera ambigua, diciendo: 

Creo que no al día de hoy, pero solo está en nuestros corazones. No hay nada en este lugar". 

Estas declaraciones generaron confusión y rápidamente se propagaron las interpretaciones contradictorias.

Para aclarar la situación, Sergey Nikiforov, portavoz del presidente, enfatizó en sus redes sociales que Zelenskyy había respondido precisamente a la segunda pregunta realizada por los periodistas, negando así la captura de Bajmut

Según Nikiforov, la respuesta del presidente debe entenderse en el contexto de su afirmación anterior, donde mencionó que Bajmut solo existe en los corazones de los ucranianos, pero actualmente no hay presencia militar o control efectivo en esa área.

 

La aclaración del portavoz busca despejar cualquier malentendido y reafirmar la posición oficial de Ucrania de que Bajmut sigue bajo su control. Sin embargo, las tensiones en la región continúan en aumento.

La situación en Bajmut y otras áreas en disputa sigue siendo motivo de preocupación y sigue siendo objeto de monitoreo por parte de la comunidad internacional.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/VhUyJgO