Weather (state,county)

Al momento:

Pasajeros denuncian que Aeroméxico revolvió sus maletas y no cubre hospedaje ni alimentos tras retraso de vuelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico se ha vuelto tendencia en redes sociales tras la cancelación de vuelos por las cenizas del volcán Popocatéptl en el aire de la Ciudad de México luego de que varios pasajeros denunciaran que la aerolínea revolvió sus maletas y no ha cubierto el hospedaje ni alimentos ante los retrasos.

 

Denuncian que Aeroméxico revolvió maletas de pasajeros y no cubre hospedaje ni alimentos

 

Aeroméxico reporta que aproximadamente hay 10 mil equipajes varados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esto como resultado de 82 vuelos cancelados o demorados con afectaciones a 11 mil 504 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 14 vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que afectaron a mil 988 pasajeros.

 

Por medio de videos, audios y textos, los pasajeros de Aeroméxico señalan que desde el sábado hay gente varada en el aeropuerto por retrasos y cancelaciones. Mencionan que la excusa que da la aerolínea es el tema del volcán Popocatéptl, aunque destacan que otras compañías ya han retomado actividades a diferencia de en su caso.

   
 
 

 

Los usuarios también denuncian que sus maletas y equipaje están revueltos, y entre miles de ellas les piden buscarlas, situación que han calificado como un caos.

 

Para finalizar han pedido ayuda de la Profeco para que la aerolínea cubra los gastos que puedan tener por estar varados sin posibilidad de regresar a sus lugares de origen.
 

¿Qué soluciones planteó Aeroméxico a sus pasajeros?

 

Para resolver el problema de las maletas varadas en la Terminal 2 del AICM, Aeroméxico ofreció a la Profeco dos alternativas de solución para los pasajeros afectados por esta situación:

  • Si el pasajero sigue su vuelo y respeta su itinerario, la maleta se enviará de manera normal.
  • Si decide no continuar con el viaje, se le entregará su maleta previo llenado de su equipaje.

 

Profeco señala que solo el sábado hubo vuelos afectados por ceniza

 

La Profeco dijo que: “Solamente por ceniza volcánica, fueron afectados vuelos el día sábado por la mañana; otros retrasos de más de dos horas y cancelaciones de vuelo de Aeroméxico y Volaris están vinculados a problemas con sus tripulaciones que no tienen ninguna relación con las cenizas volcánicas del Popocatépetl”.

Las aerolíneas deben de “informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado” de acuerdo con la Ley de Aviación Civil.
 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/MBnc2qg