Weather (state,county)

Al momento:

WhatsApp permitirá la edición de mensajes dentro de los primeros 15 minutos

La posibilidad de editar mensajes ya es ofrecida por dos de los principales rivales de WhatsApp, Telegram y Signal.
Reuters
La posibilidad de editar mensajes ya es ofrecida por dos de los principales rivales de WhatsApp, Telegram y Signal.

Lo escribiste, lo enviaste y zas, te das cuenta de un error. Algo que a casi todos nosotros nos ha pasado al enviar un mensaje en WhatsApp.

Nuestra primera reacción suele ser la de volver a escribir rápidamente la palabra errada y enviarla corregida. O simplemente borrar el mensaje completo y volverlo a escribir.

Pero ahora WhatsApp anunció que ofrecerá una tercera opción, la de editar los mensajes.

Eso sí, sólo se podrán modificar dentro de los primeros 15 minutos después de ser enviados.

La herramienta, que ya es ofrecida por dos de sus principales rivales, Telegram y Signal, estará disponible para los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

"Editados"

Según informó el servicio de mensajería en su blog este lunes, los usuarios podrán corregir desde "un simple error ortográfico hasta añadir contexto adicional a un mensaje".

"Estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats. Todo lo que tienes que hacer es pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado y elegir 'Editar' en el menú hasta quince minutos después", añadió.

Gráfico con el cual WhatsApp explica los pasos para poder utilizar su nueva herramienta de edición.
WhatsApp
Gráfico con el cual WhatsApp explica los pasos para poder utilizar su nueva herramienta de edición.

Los mensajes modificados se etiquetarán como "editados", para que los destinatarios sepan que se ha cambiado el contenido.

Sin embargo, no se les mostrará cómo se ha retocado el mensaje.

Facebook y Twitter

La edición de mensajes es una función que fue introducida desde hace una década por Facebook, que a través de su casa matriz Meta también es dueña de WhatsApp.

Por aquel entonces, Facebook reveló que más de la mitad de sus usuarios accedían al sitio desde teléfonos celulares, que son más propensos a que los usuarios cometan errores al escribir.

En Facebook, las actualizaciones que se modifican se marcan como editadas y los usuarios también pueden consultar el historial de ediciones.

El año pasado, Twitter anunció que sus suscriptores de pago tendrían la posibilidad de editar sus tuits.

Los tuits pueden editarse varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.

"Deberías poder participar en la conversación de una forma que tenga sentido para ti, y seguiremos trabajando para que puedas hacerlo sin esfuerzo", añadió en ese momento la plataforma que pertenece a Elon Musk.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/k5JHrGV