Weather (state,county)

Al momento:

EU emite alerta de seguridad tras disputas violentas entre taxistas y conductores de Uber en Cancún

CANCÚN.- La embajada de Estados Unidos emitió este lunes una alerta de seguridad a turistas estadounidenses que se encuentran de viaje en Cancún, Quintana Roo, tras los reportes de disputas "violentas" entre taxistas y conductores de la plataforma Uber.

Fue este mismo día que un grupo de prestadores de servicio de transporte realizaron un bloqueo de los únicos dos accesos que conectan al aeropuerto internacional con la zona hotelera. Esto en modo de protesta por las actividades de Uber en el destino turístico.

Las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala el comunicado.

Los principales afectados de la situación son los turistas internacionales

Luego de cuatro días en los que se reportaron numerosos enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber en los que se vieron afectados varios turistas nacionales y extranjeros, la embajada de Estados Unidos pidió a los estadounidenses en México tomar en cuenta todas las recomendaciones de su guía.

Asimismo, les solicitó revisar sus planes de seguridad personal, ser conscientes del entorno, mantener un perfil bajo, monitorear medios locales para actualizaciones y llamar al 911 en caso de asistencia inmediata.

Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, añadió la embajada estadounidense en su alerta.

Te puede interesar: VIDEO: Turistas son obligados a bajar de un Uber por taxistas en Cancún; familia aterrada

El conflicto empezó ya hace años, sin embargo, se reactivó hace unos días, debido a que Uber consiguió un amparo para operar en Quintana Roo sin necesidad de tener una concesión estatal, por ello, esta semana el congreso de Quintana Roo debe sesionar para modificar la Ley de Movilidad.



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/OzR3aBC