Weather (state,county)

Al momento:

Amenazas de muerte, causa de renuncia de alcaldesa en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Tras avisar que ha sufrido amenazas de muerte, Enda Yuridia Medina Flores, renunció a la presidencia municipal de Santa María del Río, un hecho lamentable que denunció a través de las redes sociales, por lo que decidió desistir de su cargo en el cual tenía apenas 15 días ejerciendo el oficio.

Señala amenazas también contra su familia:

Además aclara que también han llegado amenazas contra su familia, se atribuyen, por lo que menciona, a su oposición a la consolidación de proyectos relacionados con combustibles, tales como la instalación de una gasera y una gasolinera en la cabecera municipal, a sólo unos pasos de viviendas y planteles escolares.

"Ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona, Dios sabe que yo siempre busqué lo mejor para nuestro municipio, mi único delito y lo único que hice mal fue alzar la voz, ver por la seguridad de mi pueblo, decir que a mí por ninguna cantidad de dinero me iban a comprar, creo que cuando la vida de uno está en peligro y la de su familia, todos tomarían está decisión", expresó.

Todo esto tras ser electa como presidenta sustituta:

Medina Flores fue electa como presidenta municipal sustituta el pasado 5 de enero, luego de la muerte del exedil Emmanuel Govea Díaz, quien fue víctima de un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022.

Dejan el caso en manos del secretario Balduino Rincón:

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha brindado información sobre los señalamientos de Medina Flores, únicamente se informó que la administración municipal quedó en manos del secretario general del ayuntamiento Balduino Rincón, como encargado de despacho.

Se espera que en los próximos días el cabildo de Santa María del Río elija a quien será la o el nuevo presidente municipal sustituto.

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Iowa deja dos estudiantes muertos.
 



from Noticias de México | EL IMPARCIAL https://ift.tt/VEfu8GY