Weather (state,county)

Al momento:

Restos hallados en una maleta en la colonia Guerrero son de Alessandro “N”, un joven de 14 años

El menor fue secuestrado el pasado martes por la noche, en la alcaldía Venustiano Carranza

El cadáver que fue encontrado dentro de una maleta la madrugada de este miércoles en la colonia Guerrero, fue identificado por sus familiares como Alessandro “N”, de 14 años de edad, quien presuntamente fue secuestrado el martes por la noche en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que este hecho no tiene relación con los  homicidios de los adolescentes mazahua, Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”,  cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.

Las primeras investigaciones señalan que Alessandro “N” salió de jugar futbol la noche del martes, cuando fue interceptado por unos sujetos a bordo de una motocicleta y lo obligaron a subir a un taxi. Momentos más tarde, los delincuentes llamaron a los padres del menor para exigirles alrededor de 800 mil pesos de rescate.

Ante estos hechos, la familia del menor hizo la denuncia ante la Fiscalía AntiSecuestros de la FGJCDMX y luego acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR). 

Tras el hallazgo del cuerpo del menor, se realizaron diversos análisis periciales y sus familiares hicieron el reconocimiento de Ley.

Por este delito dos adolescentes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas, informó Proceso