Weather (state,county)

Al momento:

Novak Djokovic a 17 semanas del récord de Roger Federer como líder del ATP

El tenista serbio Novak Djokovic está cerca de hacer algo que solo una persona antes ha podido, llegar a las 310 semanas consecutivas ocupando el puesto número 1 en el ranking ATP.

El jugador acumula hasta el momento 293 semanas como el máximo líder en el deporte blanco, posicionándose a solo 17 para alcanzar el récord de su eterno rival, el suizo Roger Federer.

Djokovic tiene 2000 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Rafael Nadal. Hoy por hoy mantiene posibilidades de seguir ocupando el puesto número 1 hasta el próximo marzo, cuando enfrente al ya mencionado Federer.

El serbio se mantiene como puntero, pero su torneo más reciente en Viena, no dejó los resultados que se esperarían, pues fue derrotado por 6-2, 6-1 en los cuartos de final ante Lorenzo Sonego.

Competidores por el no. 1 del ATP

Rafael Nadal tendrá oportunidad de sumar puntos durante febrero de 2021 en Acapulco, entrando como cabeza de serie al Masters de París, torneo donde no estarán Novak Djokovic y Dominic Thiem para competir.

Por su parte, Daniil Medvedev llegó a los cuartos de final en Viena, obteniendo 90 puntos y llegando al lugar número cinco, desbancando a Stefanos Tsitsipas quien se quedó con el sexto puesto.

Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini se han mantenido en el top-10, con otra semana perfecta para Rublev. El joven tenista ruso de 23 años ha sido el jugador a batir desde el reinicio de la temporada, ganando tres títulos ATP 500 y llegando a dos cuartos de final de Major. Al conquistar Viena se convirtió en el primer jugador con cinco títulos ATP en 2020 y se unió a Djokovic en 39 victorias ATP.