Weather (state,county)

Al momento:

¡Histórico! La mexicana Renata Zarazúa gana en Roland Garros y avanza a la siguiente ronda

Francia.- Día histórico para el tenis mexicano, especialmente para Renata Zarazúa quien venció en la Primera Ronda de Roland Garros en Francia a su similar de Elsa Jacqumont en dos set de 6-1 y 6-2 en solo una hora y cuatro minutos para así romper una racha de 20 años sin una victoria mexicana en un Gran Slam.

En una gran demostración la mexicana supo como ganar de forma relativamente fácil su primer duelo en el torneo en Francia en solo dos sets los cuales no rebasaron los 40 minutos cada uno, por su parte la francesa quien fue su rival no tuvo mucho que aportar al juego pues a su corta edad le costó mucho sacar puntos ante la mexicana. 

Elsa Jacquemot está calificada en el lugar 522 y llegó a este torneo en invitación de parte de la organización. Ante la victoria le Renata garantizó su siguiente duelo en el torneo este próximo miércoles ante la ucraniana Elina Svitolina quien es la número 3 en cabeza de serie del torneo. No será un juego nada fácil partiendo que su rival cayó en 3 sets de 7-6, 7-6 y 6-4 también en primera ronda. 

Este triunfo tiene un trasfondo mucho más histórico de lo que se cree pues con el pase al torneo de Ronald Garros ya tiene la marca de haber regresado a México a una Grand Slam desde el 2000 cuando Angélica Gavalón se clasificó a Abierto de Australia. Y por si fuera poco también rompió una sequía de de más de 30 años desde la clasificación de una mexicana en Ronald Garros en 1960 y 1961 con Yolanda Ramírez. 

La mexicana ganó en la primera ronda de Roland Garros | Captura

Renata Zazarúa en la fase previa tuvo 3 juegos en donde ganó 2 de manera clara en solo dos sets algo que hecho que su rendimiento no se vea afectado al culminar sus interveciones de forma rápida. 

Quién es Renata Zarazúa

La mexicana nacida en la Ciudad de México se ha consolidado en una de los prospectos más avanzados en el tenis profesional, con 22 años y a solo unos días de cumplir 23 se ha ganado un gran reconocimiento por su esfuerzo al regresar a México a un Gran Slam. Actualmente ocupa el lugar 178 en el ranking mundial, teniendo en 2018 el mejor de su clasificación llegando hasta el 138. 

En lo que respecta en su carrera profesional, Renata ha conseguido dos torneos individuales, pero también ha sobresalido en torneos de dobles. Fue en 2018 cuando en el torneo de Acapulco mostró su calidad en la WTA y fue ahí donde ganó a una de las estrellas mundiales como Kristyna Pliskova en dos sets de 6-3 y 6-4.