Weather (state,county)

Al momento:

¿En CDMX no se dejó crecer el crímen organizado?: Diego Sinhue a AMLO

Guanajuato. - El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuestionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre su reacción ante el atentado contra Omar García Harfuch, secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¿Por qué hoy no dijo que en la CDMX se dejó crecer la crímen organizado?, cuestionó el mandatario, luego de que AMLO acusara que en Guanajuato se dejó crecer la delincuenca, esto luego de haberse vivido diversos hechos delictivos el pasado fin de semana en Celaya y en el que tuvo que intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

 

A través de la rueda de prensa de la Reunión Interestatal Covid-19, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que ante los hechos violentos que ocurrieron en Celaya, el estado apoyo al operativo realizado por la Sedena, sin embargo, ante los medios las acciones de parte de la entidad fueron calificados como negativos.

"En Guanajuato hubo un opertivo de parte de la Sedena, donde nos pide el apoyo [...] a las fuerzas del estado una vez que son rebados en número por la población que esta intentado impedir estos cateos y el Gobierno del Estado y la Fiscalía responde como siempre lo hemos hecho", señaló el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal, señaló es un linchamiento en los medios a fin de sacar ventaja politica, asimismo, solicitó a sus compañeros del PAN y de los  otros partidos que no se usaran estos hechos violentos como politización.

Diego Sinhue, señaló que lamentaba los hechos ocurridos contra Omar García Harfuch, presentó sus condolencias a las familias de los policías que perdieron la vida y de la joven que se dirigia a realizar su trabajo y murió en el sitio luego de la agresión.

También agregó que hace una llamado a la Federación para una unidad nacional, así como llamó a los mexicanos a cerrar filas y no politizar estos temas. El mandatario señaló que la federación tiene la obligación de erradicar la violencia y los estados de coadyudar a lograrlo.

Aureoles se solidariza con Sinhue Rodríguez

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se solidarizó con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que este último señalará a AMLO sobre la manera en la que el presidente se refería a la forma en la que se trabaja la seguridad a nivel estatal, pero no se tomaba en cuenta la inseguridad en la Ciudad de México.

Silvano Aureoles, pidio a la Federación que se tome el tema de seguridad con neutralidad y que no se mezcle en la politíca, así como lo señaló Alfonso Durazo, Jefe de Seguridad del Gobierno de México, y  apoyando lo que señaló su homólogo de el estado de Guanajuato.

"Cuando sucede en un estado de los nuestros no gobernado por el partido del presidente, entonces es porque somos sumisos y no sabemos gobernar, cuando sucede en un estado gobernado por ellos entonces dicen que es porque estaban haciendo su trabajo", haciendo referencia a los hechos ocurridos el día de hoy en la Ciudad de México.

Pese a los reclamos contra AMLO, los Gobernadores expresarón su apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Cuidadana, Omar García este 26 de junio.

También puedes leer: