Weather (state,county)

Al momento:

Ayuntamiento de Acapulco: no hay derrames de aguas negras en la bahía

Guerrero.- Las autoridades del la ciudad de Acapulco, Guerrero, después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmaron que la mancha negra que se vertió en la bahía de Acapulco no se trataba de aguas residuales.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, aclaró que acudió al lugar donde se había reportado el supuesto derrame de aguas negras por parte de un hotel directamente al mar.

Detallaron que la mancha negra que se vertió en el agua era “una corriente pluvial que estancó por un dique de arena, el cual impedía el desfogue del canal pluvial en Playa Icacos”.

Por otra parte, la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), aseguró que en Acapulco no existen derrames residuales, resultado del “arduo trabajo” preventivo en la limpieza, desazolve y rehabilitaciones del sistema sanitario del puerto.

Polémica de aguas negras en Acapulco

A través de redes sociales se viralizó un video grabado de forma reciente en la Bahía de Acapulco, Guerrero, México.

En las imágenes, grabadas aparentemente desde una habitación de hotel ubicada en un piso alto, se puede apreciar el momento en que un hotel supuestamente descarga en el mar una gran cantidad de aguas negras.

La polémica pronto se desató en redes sociales, sin embargo las autoridades de Acapulco dieron respuesta, atendiendo el problema para conocer con certeza el origen de la mancha negra que acaparó gran parte de la playa.

Te puede interesar:

Tamaulipas pretende crear nuevo impuesto contra empresas contaminantes

Día Mundial de los Océanos, por qué es importante celebrarlo