Weather (state,county)

Al momento:

En la colonia Jobori de Guamúchil se necesita podar los árboles

Guamúchil, Sinaloa.- En la famosa colonia hay dos peticiones para mejorar los servicios públicos: podar un árbol que representa un riesgo en la temporada de lluvias y arreglar una lámpara que tiene varios años sin funcionar.

Vecinos de la colonia Jobori, del municipio de Salvador Alvarado, reportan que a uno de los árboles ubicados frente al parque le hace falta una podada, ya que con la llegada de las lluvias representa un riesgo tanto para quienes viven y transitan por la zona como para los automóviles.

Algunos de los vecinos consultados comentaron que es importante que se atienda ese detalle para prevenir cualquier accidente.

La vecina Teresa Abedoy comentó que la frondosidad del árbol también tapa una lámpara que tiene muchos años sin funcionar, por lo que también es importante que se repare, ya que en esta área, por la entrada principal, existen varias tiendas y es importante que exista buena iluminación.

De acuerdo a otros de los vecinos consultados se informó que hasta el momento no hay quejas sobre el funcionamiento de los servicios públicos como el agua potable, la recolección de basura, el sistema de drenaje y el alumbrado público, ya que la mayoría de las calles se encuentran con muy buena iluminación.

Respecto a las condiciones de las calles se pueden observar en condiciones aceptables. No se registra tanto bache en comparación con otras colonias populares.

El acceso ubicado por la carretera Guamúchil a Angostura es una de las quejas recurrentes de los vecinos, ya que por la forma en que fue construida, “la bajada” quedó muy mal, ya que tanto la altura afecta las unidades motrices como no permite la buena visibilidad a los conductores.

Lo bueno en este sector es que el parque se encuentra cerrado y la ciudadanía ha respetado las medidas establecidas por las autoridades municipales para prevenir la aglomeración de las personas, comentaron los vecinos.

Te puede interesar:

López-Gatell, entre los 3 epidemiólogos más populares del mundo

Alcaldesa de Acapulco llora y pide seguir medidas ante el Covid-19

Entregan ocho ambulancias al sector salud de Sinaloa