Weather (state,county)

Al momento:

Liberan a 16 efectivos de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero

*UPOEG liberó al persona de la Guardia Nacional ante la intervención de Derechos Humanos.
Chilpancingo, Gro.- Tras permanecer retenidos durante más de 35 horas, esta madrugada fueron liberados los 16 efectivos de la Guardia Nacional.
Lo anterior, luego de la intervención del ombudsperson estatal, ante los pobladores se les permitió que las unidades y elementos de la GN continuaran con sus tareas de seguridad y apoyo a la población.
Así fue informado a través de un comunicado oficial por el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad, Roberto Álvarez Heredia.
Dijo que el gobernador Héctor Astudillo, informó que aproximadamente a las 01:20 horas de este sábado, en un punto cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, los 16 elementos de la Guardia Nacional reiniciaron sus desplazamientos de seguridad tras un diálogo encabezado por el ombudsperson, Navarrete Magdaleno.
Se indica que los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto se alcanzaron a través del diálogo y el entendimiento con pleno respeto a la acción penal que seguirá en los tribunales, con respecto a los 11 detenidos.