Weather (state,county)

Al momento:

Tenemos 45 días para reducir flujo migratorio, de lo contrario, EU quiere tercer país seguro: SRE

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard avisó que si fracasan las medidas de control migratorio que ha empezado aplicar nuestro país durante un periodo de 45 días, el gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, solicitará discutir la opción de que México se convierta en un tercer país seguro.

“Ellos quieren que discutamos, si las medidas no funcionan, la propuesta que ellos tienen, que es un tercer país seguro, y nosotros pensamos que se tiene que crear un sistema de gestión migratoria, que es un concepto muy distinto sobre asilo seguro”, acotó.

En conferencia de prensa, el canciller presentó el informe que envió al Senado sobre su visita realizada a EU la semana anterior, de la que dijo, se lograron resultados positivos, el principal, la no imposición de aranceles.

Nota recomendada: Secretaría de Energía asegura que tener el permiso ambiental para refinería de Dos Bocas

Detalló que durante las tres charlas que sostuvo con la representación estadounidense, las que calificó de exitosas, se comprometieron a desplegar a partir de mañana a seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur, ofrecer empleo a los migrantes y recibir a los que soliciten asilo.

En cuanto a las labores de contención, explicó que el objetivo de registrar a los migrantes es para saber quién ingresa al país y bajo qué condiciones. Por lo que, advirtió, quienes no se registren o tengan antecedentes delictivos serán retornados de inmediato a sus naciones de origen.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha