Weather (state,county)

Al momento:

Cede gobierno a presión, destina 19.3 mdp al Imer

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, anunció que Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para atender la crisis en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y evitar los despidos anunciados. 

“La SEP garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del Imer. Se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”, publicó el funcionario la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter. 

El anuncio se tras una protesta que tomó fuerza en redes sociales contra las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que habían obligado a que el Instituto anunciara que a partir del 1 de julio 240 trabajadores serían despedidos y que la estación de Reactor 105.7 FM dejaría de operar sin locutores y solo con música continua. 

Incluso esta mañana, Aleida Calleja, directora del Imer, en entrevista con WRadio, confirmó que sobre el reajuste de personal por falta de presupuesto. También, en declaraciones para el diario El Universal, aseveró que, para mantener al personal operativo hasta diciembre de este año, eran necesarios 31 millones de pesos. 

Pero tras el aviso dado a conocer por Villamil, la directora del Imer agradeció el apoyo del gobierno federal para “seguir prestando servicios”. 

“Muchas gracias a la SEP, a la SHCP, a Jesús Ramírez Cuevas y a Jenaro Villamil por todo su apoyo para que el Imer tenga ya suficiencia presupuestaria para seguir prestando su servicio. Gracias al presidente López Obrador por su apoyo a los medios públicos”, tuiteó. 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha