Weather (state,county)

Al momento:

AMLO complace a la CNTE y promete reinstalar a 386 profesores

Imagen: 
Twitter

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que serán reinstalados los primeros 36 profesores destituidos durante la Reforma Educativa de la pasada administración federal.

Según la Coordinadora, 585 profesores están en esta situación, de entre los que, 387 ya tienen el expediente completo y valorado por las autoridades federales para proceder con su reinstalación.

Luego de su tercera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante del magisterio disidente de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, precisó que los primeros en ser restituidos son de la Ciudad de México y que les serán pagados todos sus salarios y prestaciones.

“El presidente de la República fue enfático en cada una de las mesas, pero fue enfático en el tema de los cesados, en 15 días pretende ya no tener ninguna dificultad con ninguno de nuestros compañeros”, enfatizó.

Nota recomendada: Cede gobierno a presión, destina 19.3 mdp al Imer

Al encuentro asistieron cerca de 50 integrantes de la CNTE, López Obrador y miembros del gabinete (secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma y del Trabajo, Luisa María Alcalde) el acto duró más de cuatro horas.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha