Weather (state,county)

Al momento:

IMSS pedirá disculpa pública por caso de guardería ABC

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Germán Martínez, titular del IMSS, señaló que ya fueron iniciados los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para realizar dicho acto; además, indicó que solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la nación que se dé una resolución a los asuntos penales e indemnizatorios referentes al caso.

“Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte penales e indemnizatorios, en Hermosillo, e iniciamos trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública, estamos en esa tesitura, por lo de la guardería ABC”, detalló el funcionario.

Sobre otro tema el funcionario informó que en esta nueva etapa el IMSS contará con clínicas de tiempo completo, servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina.

Además, se comprometió a bajar la incidencia en el número de quejas en contra del nombrado instituto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

acv 

Te recomendamos: Colapsa primaria en Nigeria y al menos 100 niños quedan atrapados

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha