Weather (state,county)

Al momento:

Desmantelan otras dos gaseras en Acapulco




Acapulco.- Dos centros de carburación de gas en distintos puntos de la ciudad, fueron desmantelados por Bomberos y personal de Protección Civil municipal, apoyados con trabajadores de las propias empresas.

Uno de los centros de carburación desmantelados, se ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la colonia 6 de Enero y otra más en la zona poniente de la ciudad, dichas acciones se realizan para garantizar la seguridad de los acapulqueños.

Los trabajos iniciaron con la realización del trasiego, es decir "pasar el gas de un cilindro a una unidad" propiedad de la empresa Tomza, alrededor de las 13 horas, operación que concluyó tres horas después.

Durante las maniobras,  el apoderado legal de la empresa gasera, Facundo Benítez Salas, se dijo en total disposición de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para preservar la integridad de los vecinos.

"La licenciada Adela está combatiendo de fondo la corrupción, por parte de la administración anterior que se dio a licitar gaseras que no cumplían con los requisitos, muchas empresas tenemos el apoyo de la licenciada para que hagamos la solicitud y con los requisitos debidamente como debe de ser ponernos a trabajar como marca el reglamento de Protección Civil, se trata de avanzar de trabajar en conjunto con ella todos los empresarios para sacar adelante Acapulco, es la misión que ella tiene y la misión que todos nosotros estamos emprendiendo", afirmó Benítez Salas. ".

Por su parte, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que "estas acciones van encaminadas a fortalecer la cultura de la protección civil que tanto nuestra alcaldesa, Adela Román Ocampo, se ha preocupado por el riesgo, por la vida, por la salud, el entorno de la población, todas las que estén funcionando dentro de la mancha urbana  se van a retirar de una u otra forma, estamos apelando de primera instancia a la sensibilización".

Asimismo, el funcionario municipal reveló también que tienen detectados centros de carburación que operan de manera clandestina y que se procederá de manera jurídica, toda vez que todos aquellos centros de carburación que no se retiren de manera voluntaria de la mancha urbana se retirarán a través de los medios legales.

Más tarde, personal de la dependencia desmanteló el centro de carburación Gasoleña, ubicado sobre la colonia Jardín.

De ambos establecimientos, se retiró la tubería, mangueras, así como cilindros almacenamiento con los que hacían el relleno de los tanques caseros.