Weather (state,county)

Al momento:

Arriban mil 600 soldados a Guanajuato para reforzar la seguridad

Imagen: 
Cuartoscuro

Guanajuato.-Un total de mil 600 soldados arribaron este domingo a Guanajuato como parte de la estrategia de seguridad y la recuperación de la paz implementada por el gobierno Federal. 

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplegarán en grupos de 400 militares en las regiones de máxima prioridad, en donde llevarán a cabo patrullajes y labores de inteligencia.

Las coordinaciones en que se divide el refuerzo de seguridad estatal son: Irapuato, en los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; Celaya que integra a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.

Además de los municipios de Yuriria, Cortázar, Moreleón, Salvatierra y Santiago Maravitía; así como Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.

Los efectivos del Ejército mexicano serán coordinados por la Secretaría de Seguridad estatal, por la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales.

En tanto, en los próximos días se espera el arribó a dicho municipio de 800 elementos de la Policía Federal para las tareas de seguridad en la zona.

acv 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha