Weather (state,county)

Al momento:

AMLO firmará compromiso de no reelección, 'no soy un ambicioso vulgar', aseguró

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cree en la democracia, por lo que el lunes firmará un compromiso de no reelección y aseguró: “voy a seguir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”.

En su conferencia matutina de este viernes, el Ejecutivo federal dejó en claro que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo, no reelección” y aseguró: “no soy un ambicioso vulgar”.

Detalló que el próximo lunes ante los medios de comunicación dará el compromiso de que no va a reelegirse. 

Esto luego de que la oposición opinará que la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, la cual fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados con 328 votos a favor y 153 en contra, abría la puerta a la reelección.

Pues, mientras los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) y sus aliados, ven en el dictamen un avance en la democracia participativa y en los derechos civiles, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano denunciaron que la presencia del titular del Ejecutivo en las boletas electorales, propiciará una contienda inequitativa en favor del partido gobernante.

El dictamen aprobado establece que el proceso de revocación de mandato se realizará el mismo día de la jornada electoral y podrá ser solicitada ante alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión durante el primer periodo ordinario del segundo año de la legislatura.

acv 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha