Detienen a tres en Tultitán en posesión de armas exclusivas de las fuerzas armadas

Tultitlán, Estado de México.- El día de hoy, un grupo de personas fue detenido en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en el municipio mexiquense de Tultitlán cuando realizaban una operación de compra-venta de armas de fuego.
Los detenidos son tres, una civil y dos elementos de la SEDENA, uno retirado y el otro en activo. En la escena se decomisaron celulares, cargadores y cartuchos útiles para un subfusil automático de fabricación belga FN P90, de calibre 5,7 x 28, con capacidad para realizar 900 disparos por minuto y cuyo costo unitario comienza en los 1499 dólares.
También, se aseguró una pistola semiautomática FN Five-seven y cartuchos útiles calibre 5,7 mm. El costo de esta arma comienza en los 1200 dólares (precio que se dispara en el mercado negro), tiene la capacidad de perforar chalecos balísticos, y es conocida en el hampa como “Mata policías”.
De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la posesión de estas armas está restringida al Ejército, Armada, y Fuerza Aérea, y bajo permiso, a corporaciones policiales estatales y federales.
Los detienen en Tultitlán por hacer una operación de compra-venta de armas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio; uno de ellos se identificó como miembro retirado de SEDENA, el otro dice también ser militar pero estar de vacaciones, también aseguran a una mujer. pic.twitter.com/JKPgykHwdP
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) 24 de febrero de 2019
JMCG