Weather (state,county)

Al momento:

Demanda Rubén Cayetano al gobernador y fiscal cumplir con prestaciones de trabajadores










Chilpancingo, Gro., a 19 de enero de 2019. El Diputado Federal por la Costa Chica Rubén Cayetano García, acudió por invitación de Ministerios Públicos, Peritos y trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a expresar su solidaridad en la lucha que mantienen dentro de la Fiscalía por mejoras en sus derechos laborales.

En uso del micrófono exigió "un diálogo serio y responsable con los inconformes de parte del Fiscal General y del Gobernador Héctor Astudillo, para resolver éstos problemas que aquejan a los trabajadores".

Mencionó que acudía también por ser compañeros de profesión de muchos de los que estaban ahí "con muchos de ustedes fuimos compañeros de aula, de generación y de ejercicio profesional del derecho, nos conocemos, ni modo de no venir a solidarizarme en su legítima lucha por sus derechos, sería incongruente nada más ver que están luchando y no venir, por eso me sumo a su exigencia, porque es justo su reclamo y deben resolverlo las autoridades estatales".

"Abogadas y abogados de la Fiscalía, peritos y ministeriales, agradecieron la visita del legislador de Costa Chica, manifestándole que "ésta es su casa, porque aquí también ha desempeñado su trabajo como litigante, lo conocemos, nos da confianza y nos sentimos respaldados por usted, gracias diputado Rubén".

El legislador fue a fondo cuándo le expusieron que intentan amedrentarlos con cambios de adscripción si no desactivan el movimiento, "repudiamos esa práctica temeraria, amenazante, arbitraria, que se desata en contra de ustedes, es lo mismo que ocurrió con los trabajadores del Poder Judicial a quiénes también respaldamos en su momento, es inverosímil que en los lugares o instituciones dónde se debe procurar e impartir justicia se violen los derechos laborales de los trabajadores, exigimos el cese de esa conducta que hostiga".

Les informó que va a estar atento de su lucha "no soy ajeno, soy Secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y es mi deber estar atento de los asuntos que tienen que ver con la procuración y la impartición de justicia y éste es un asunto que debo atender para que no se afecte a las víctimas de conductas delictivas, que no se afecte y no porque sea culpa de ustedes, sino de quiénes hacen oídos sordos de sus legítimas exigencias".

Al final Rubén Cayetano García, recibió de manos de trabajadores todos los documentos que justifican sus exigencias en los que exponen al Gobernador y al Fiscal que deben ser atendidas.