Weather (state,county)

Al momento:

Segundo periodista asesinado en nuevo gobierno

Matan a otro periodista en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo al portal de noticias Sin Embargo, Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, circulaba en su vehículo cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes le dispararon.

Ningún agresor fue detenido.

Con el asesinato de Diego García, ya suman dos los periodistas asesinados en la administración del morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

El primero de ellos fue Jesús Alejandro Márquez Jiménez, director del medio digital Orión Informativo, quien fuera hallado muerto con tres disparos el sábado 1 de diciembre en Tepic, Nayarit.

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que trabajan en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia para dar garantías a los periodistas y a la libertad de expresión en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @JesusRCuevas, el coordinador del área de Comunicación Social expresó el pésame a la familia del reportero Diego García Corona, cuyo homicidio se registró el pasado martes 4 de diciembre en Ecatepec, Estado de México.

“Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión”, tuiteó.

La organización por la defensa de la libertad de expresión, Article19, ha documentado el asesinato de 121 comunicadores en un período de 18 años (2000-2018); al tiempo que la impunidad de crímenes contra la prensa se mantiene en el 99.2%.

Más información en El Siglo de Torreón