Weather (state,county)

Al momento:

Nueva evaluación docente será enfocada a la capacitación: SEP

Las nuevas evaluaciones que se apliquen a los maestros mexicanos, serán diagnósticas, "no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente y a la formación", dijo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al encabezar su primer acto en la actual sede de la dependencia, todavía en el centro histórico de la Ciudad de México, Moctezuma Barragán dijo que los maestros mexicanos no se oponen a la evaluación pero que "todo el país" rechazó las consecuencias laborales de la evaluación de desempeño.

"En todo el país, los maestros dijeron 'no nos oponemos a la evaluación' pero sí, en todo el país se rechazó la evaluación que calificaban como punitiva, la evaluación ligada a la permanencia en el empleo", dijo.

"Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen serán diagnósticas. Servirán para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, diferenciadas por regiones, no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente y a la formación que deben tener los maestros", señaló.

Dijo que durante la pasada administración, el magisterio "fue maltratado" por campañas mediáticas en contra de los maestros, "denigrando una profesión que deberíamos de exaltar todos los días".

Se buscará revalorar la profesión magisterial, agregó el funcionario.

"El primer hallazgo de estas 64 mil ponencias que nos han acercado, es que la profundidad del conocimiento en su materia es algo digno de darnos a todos esperanza y fuerza para transformar el servicio educativo porque tenemos con qué. Tenemos a nuestros maestros y maestras que son de nivel mundial".

Más información en El Siglo de Torreón